En medio de una discusión con el árbitro, un futbolista amateur de 38 años fue baleado por un rival durante un partido disputado en barrio Las Huertillas, de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió durante la medianoche de este martes en el complejo de canchas Fútbol City, ubicado en la intersección de Circunvalación y Vélez Sarsfield. El dueño del lugar -posee canchas de fútbol 7, 9 y 11- es un oficial subinspector del Cuerpo de Vigilancia Especial, que se encuentra en situación pasiva.

La violencia se dio luego de una discusión de la víctima y sus compañeros con el árbitro del encuentro. En ese contexto, un jugador del equipo rival sacó un arma de fuego y disparó.

La víctima, identificada como Sergio Pringles, recibió un balazo en la zona de las costillas y fue asistido por un servicio de emergencia. Si bien el hombre en primera instancia no quería ser trasladado, su estado obligó a que sea llevado al Hospital de Urgencias, informó La Voz del Interior.

Como en ese ​centro médico no había camas disponibles, el herido comenzó a descompensarse en el patrullero por lo que terminó siendo derivado al Hospital San Roque. 

La víctima sufrió una herida lumbar izquierda con orificio de entrada sin salida, con lo que quedó en observación y se mantenía estable.

En cuanto al autor del disparo, testigos manifestaron que se había escapado hacia barrio Santa Rosa. Efectivos fueron hasta el lugar y uno de los patrulleros terminó siendo atacado por un grupo de jóvenes que arrojaron piedras hacia el móvil.

Semanas atrás, en la localidad bonaerense de Avellaneda, Williams Alexander Tapón -un futbolista también amateur de 24 años que agredió brutalmente a un árbitro en un torneo- fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza, a metros de las vías y muy cerca de su casa.