Entre los jugadores candidatos a ser considerado el jugador más valioso de la temporada regular 2021-22 destaca que no hay ningún estadounidense.

Tras el término de la temporada regular 2021-22 de la NBA, comienza a definirse la carrera por el MVP, que hoy cuenta con los tres finalistas.

El griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) son los jugadores que pueden quedarse con el premio.

Una de las características que comparten los tres y llama la atención es que son basquetbolistas internacionales, es decir, ninguno de Norteamérica.

Se trata de nombres importantes en los últimos años, acostumbrado a disputar este tipo de reconocimientos personales. Jokic es el vigente MVP de temporada regular, Embiid estuvo en la disputa del año pasado y Antetokounmpo fue el MVP de las finales de la temporada anterior.

Según los comentarios y las apuestas y las propias votaciones, el pívot de los Nuggets corre con ventaja para triunfar nuevamente y coronarse por segunda vez consecutiva.

Respecto a los rendimientos, la estrella de los 76ers lideró en anotaciones este año con 30,6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29,9). Por su parte, el serbio quedó en sexto lugar con 27,1.